HAY UNA LOCA EN EL CONGRESO



Si bien los peruanos decentes y con dos dedos de frente ya teníamos algunos indicios de sus trastornos o perturbaciones patológicas acerca de sus facultades mentales, no fue hasta fines de diciembre de 2017, cuando Pedro Pablo Kuczynski se presentó en el Congreso de la República con la intención de defenderse y dar sus argumentos en contra de la vacancia presidencial, que se manifestó su nivel de locura e incompetencia.

En aquella oportunidad la perturbada mujer no dudó en usar todas sus armas y argumentos para, en su intervención, procurar llamar la atención y dijo "El primer ciudadano del Perú dice que no se dio cuenta, que no le contó. Que su representante, para mí su testaferro, hacía las cosas a su espalda y él nunca se dio cuenta. Un chileno, señores, un chileno nos vio la cara. Un chileno nos robó (...) Ya trajo a su abogado y no pudo defenderlo. Lo único que hizo fue invocar a Condorito. Y Condorito, señores, es chileno. ¡Es chileno! ¡Es chileno! ¿Dónde está el nacionalismo? ¿Dónde está el Frente Amplio?", lo cual como es obvio, provocó cientos o miles de reacciones en la ciudadanía.

La ex-procuradora adjunta anticorrupción, sin duda un mono con metralleta,  en sus poco más de dos años y medio en el Congreso de la República, a través de sus constantes desatinos y exabruptos ha demostrado ser una persona inepta, incapaz de ocupar una curul en el Congreso, lamentablemente como muchos otros.

Recordemos, la señora empezó a hacerse conocida por allá en el año 2014, luego del conflicto con el ex-ministro de Justicia, Daniel Figallo, a quien chuponeó durante varios meses, denunciando interferencias del Ejecutivo en el caso de Martín Belaunde Lossio. La irresponsable, como procuradora en ese momento, debía saber que para hacer una escucha telefónica se requiere de una autorización judicial.

Antes de ser elegida había declarado, acerca de Fuerza Popular, "si presencio algún tipo de acto de corrupción seré la primera en denunciarlos". JAJAJA... ¿Y Joaquín Ramirez, Pepe Chimpler, Keiko y Kenji Fujimori, Bienvenido Ramirez, Guillermo Bocángel, Moisés Mamani, Yesenia Ponce, Karina Beteta, Betty Ananculi, Maritza Espinoza, Héctor Becerril, Glider Ushñahua y otros? 

Ya en el Congreso, al que llegó gracias a la inmensa irresponsabilidad del fujimorismo, incapaz de hacerle un examen psicológico básico previo y por supuesto de sus votantes, contrató como asesor a Javier Morales Rueda, uno de los aportantes a su campaña. El funcionario era parte del "personal de confianza" de la Comisión de Fiscalización, que presidió la orate.

Posteriormente fue su renuncia a Fuerza Popular, la denuncia a Héctor Becerril ante la Comisión de Ética Parlamentaria por "amenazarla" con frustrar las sesiones de la Comisión de Fiscalización que presidía, el primer cuestionamiento que hizo a Úrsula Letona en 2016, su acusación a la ex-ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello de traición a la patria, la denuncia constitucional contra el ex-fiscal de la Nación Pablo Sánchez, sus criticas al procurador anticorrupción Amado Enco por denunciar al congresista Moisés Mamani por encubrimiento por no haber entregado a tiempo los audios y videos sobre la supuesta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynksi.

Luego fue la tremenda estupidez del fujimorismo de postular a la loca no agrupada a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso, su reintegración al irresponsable partido que la llevó, la nueva denuncia constitucional contra el ex-fiscal de la Nación Pablo Sánchez por la fuga de César Hinostroza, el pedido de expulsión de Úrsula Letona de Fuerza Popular, sus comentarios contra la vicepresidenta Mercedes Aráoz, la denuncia constitucional contra el presidente Martín Vizcarra, la denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación interina Zoraida Ávalos, la propuesta para derogar la Ley 30737 que fue usada para asegurar el pago de la reparación civil a favor del Estado en casos de corupción, etc., etc., etc.

Tengámoslo claro, en la tercera vicepresidencia del Congreso, hay una mujer con perturbaciones mentales que está siendo pagada por nosotros y eso es escandaloso. La presidencia del Congreso, si quiere elevar ese miserable 18% de aprobación de este poder del Estado, debe someter a esta congresista a un examen médico y no parar hasta que sea internada en un sanatorio.

Por obvias razones no estoy mencionando el nombre de la orate, porque me denunciaría, pero todos sabemos de quien se trata.

Entradas más populares de este blog

EN UN PAÍS LLENO DE CHICHARRONES

¡AY! UNA MÁS DE LOS CAVIARES

LO QUE NOS ESPERA EL 2025