EL CONGRESO, LA DELINCUENCIA Y LOS PUNEÑOS



Cada cinco años tengo la esperanza de que podremos tener un mejor Poder Legislativo, un mejor Congreso. Y cada cinco años me sigo equivocando, porque cada vez estamos peor.

Antes tuvimos a personajes como Alfredo Gonzáles, ex presidente de Universitario de Deportes, a la vedette Susy Díaz, a Celia Anicama, conocida como la "Roba cable", a José Anaya, conocido como el "Come pollo", a Rocío González, la "Roba luz", a Michael Urtecho, quien fue desaforado por haber recortado el sueldo a sus trabajadores de su despacho parlamentario, al "Come oro" Amado Romero, entre muchos otros sinvergüenzas  y delincuentes más que fueron elegidos por peruanos incultos (quisiera decir brutos) luego de que partidos corruptos y oportunistas los pusieran en su lista de candidatos.

Hoy estamos hablando de un nivel de corrupción, delincuencia y podredumbre más sofisticado. Y ahí tenemos en Fuerza Popular, a Yesenia Ponce, suspendida por mentir en su hoja de vida, además de tener una condena previa en materia laboral. A Guillermo Martorell, con un proceso abierto por colusión; a Miky Dipas, sentenciado por alimentos; al honorable Víctor Albrecht, sentenciado por peculado; a Vicente Zeballos, Luis Yika y Lucio Ávila sentenciados por alimentos. A Roy Ventura, sentenciado por usurpación, peculado y colusión y César Segura, ese gran sinvergüenza, Presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, acusado de apropiación ilícita, lesiones culposas y homicidio culposo.

En Alianza para el Progreso están Benicio Ríos, sentenciado por el delito de peculado y Edwin Donayre, sentenciado hace unos meses a cinco años y seis meses de prisión efectiva por haber cometido el delito de peculado en agravio del Estado, hoy protegido bajo las faldas de la inmunidad parlamentaria y de los sinvergüenzas que albergan el Congreso de todos los peruanos.

Está también el anodino ex ppkausa Salvador Heresi ¿Contigo?, quien tiene un proceso abierto por el delito contra el medio ambiente por los desmontes en las playas de San Miguel y a quien sospecho le encontrarán otros entuertos, seguramente por el tema Lava Jato.

Sin dejar de mencionar al sucio Luis López Vilela, fujimorista también, recientemente suspendido por 120 días, tras una denuncia en su contra por tocamientos indebidos a una colega.

El ojo público hoy está puesto en personajes de dudosa reputación como el fujimorista Héctor Becerril, involucrado en un escándalo de corrupción con la organización criminal Los Temerarios del Crimen. Seguramente el tiempo y la justicia nos darán la razón.


Pero sobretodo estamos viendo a dos puneños, probablemente de origen aymara, Moisés Mamani de Fuerza Popular y Yonhy Lescano de Acción Popular, no se si realmente o legalmente acosadores, pero con toda seguridad maleducados, repugnantes, mañosos, asquerosos, degenerados, y que merecen el total y absoluto repudio de nuestra sociedad y todo el peso de la ley. Semejantes a ellos son individuos de triste recordación de la zona del altiplano como Evo Morales en Bolivia y el recientemente elegido gobernador de Puno Walter Aduviri.

Peruanos, pongamos atención en lo que pasa en esta región, que apenas si le ha dado al Perú diez personas dignas de destacar.
-----
PD.- Mis mejores deseos de éxito a nuestro nuevo primer ministro Salvador del Solar y a todo su equipo de ministros.

Entradas más populares de este blog

EN UN PAÍS LLENO DE CHICHARRONES

¡AY! UNA MÁS DE LOS CAVIARES

LO QUE NOS ESPERA EL 2025