¡INCENDIEMOS EL CONGRESO!



Tan solo hace dos semanas había escrito un artículo titulado "Congreso de la República: ¿Hasta dónde puede hundirse?", creyendo ingenuamente que este poder del Estado ya había tocado el fondo del desprestigio y que no podía caer más.

Cuan equivocado estaba.

El último martes, ya no se si deberíamos sorprendernos, con los votos de fujimorismo y el Apra, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acordó archivar la denuncia contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry por el caso de la sustracción de documentos de una oficina lacrada en el Ministerio Público.

Como es conocido y además se encuentra grabado por cámaras de seguridad, el 5 de enero de este año, con el señor Chávarry en la sede de la Fiscalía, Rosa Venegas, ex asesora de este sátrapa, sustrajo documentos de una oficina que había sido lacrada a pedido del fiscal José Domingo Pérez. Ella luego aseguraría que lo ocurrido se dio a pedido de Chávarry.

Resulta entonces muy preocupante, que el keikoaprismo se empeñe en librar a este repulsivo funcionario de una investigación, considerando todas las evidencias existentes.

Fujimoristas y apristas han perdido la noción de lo que es la dignidad, la decencia, la honra y hay que señalar con el dedo a los que votaron en dicha Subcomisión: Karina Beteta, Mario Mantilla y Milagros Salazar de Fuerza Popular, así como Javier Velásquez Quesquén del Apra.

Esta inmensa irresponsabilidad nsolo recae en esta escoria, sino también en los que se ausentaron de la sesión –en mi humilde opinión de manera deliberada y cuyo papel ha pasado relativamente desapercibido. Me refiero a los parlamentarios Marco Arana (Frente Amplio) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) que, de haber votado y sumado sus votos a los de Juan Sheput, Gilbert Violeta y Oracio Pacori, habrían permitido que la denuncia procediera.

Y claro, ante los próximos interrogatorios a Jorge Barata uno más uno es dos, Alan García y Keiko Fujimori están quemando sus naves, jugándose el todo por el todo. La alianza Fuerza Popular - Apra, a toda luz, es simplemente asquerosa, incoherente, delincuencial y deshonrosa.

En todo lo sucedido la semana pasada en nuestro asqueroso y pestilente Congreso, no puedo dejar de volver a mencionar al amigo Vitocho, quien me tiene bloqueado en Twitter porque no tiene correa, el tontito de la familia Belaunde, quien cual cobarde y como buen otorongo, se abstuvo de votar a favor o en contra de la sanción al mañoso Yonhy Lescano. ¿Qué pensaría usted, amable lector, de un individuo que protege o se hace el idiota frente a un mañoso? ¿Invitaría a comer a su casa a una porquería que protege a un degenerado? Por supuesto, no fue él el único que se abstuvo en la votación.

El domingo 31, el programa Panorama denunció que Dianne Monge Berrocal, ex asesora del congresista Jorge del Castillo, cobró su salario hasta el 21 de febrero de este año pese a que trabajó en el despacho del congresista aprista hasta diciembre del 2018 e incluso se encuentra en España desde antes del Año Nuevo. El congresista, a quien consideré unos de nuestros mejores parlamentarios (¿?), atribuyó a un "error involuntario" el pago de sueldo que recibió su ex asesora, pese a que ya no se encontraba trabajando en su despacho. En una carta, el legislador reconoció que omitió informar a la administración del Congreso el cese de la trabajadora a fin del año pasado e hizo el depósito de los poco más de 5 mil soles a una cuenta del Congreso correspondientes al dinero que recibió de manera indebida la ex asesora. Lo curioso es que la fecha del depósito es del 1ero de abril, un día después de la denuncia del programa Panorama. ¿Y si Panorama no hubiera denunciado? ¿Su cartita ridícula debería liberarlo de culpa? ¿Cuántos casos más de estos existirán en el Congreso?

Y como no podría extrañarnos, la Comisión de Ética del Congreso, decidió el día de ayer rechazar una investigación al parlamentario por esta falta.

Por último, y parece que no será la última vez, el gángster fujimorista Héctor Becerril, quien además de encontrarse envuelto en varias denuncias e investigaciones, terminó involucrado en el asesinato de su ex asesor.




Y entonces, peruanos, los que respetamos la ley, los que pagamos nuestros impuestos y le pagamos el sueldo a toda esta porquería de gente, ¿qué deberíamos hacer?

A pesar de no estar de acuerdo, porque considero que hay algunos pocos congresistas que deberían tener el derecho a ser reelegidos. me queda el consuelo de la no reelección, para no volver a ver a estos sinvergüenzas por un buen tiempo.

Pero a la grandísima mayoría de ellos, como reconocimiento a su labor en este período, les tendríamos que regalar un crucero por el mar Caribe, pagado por todos los peruanos luego de una colecta nacional, si es que nos aseguran que el barco se hunde en medio de una zona llena de tiburones. Lo único que tendríamos que lamentar será la diarrea de los pobres escualos.

Entradas más populares de este blog

EN UN PAÍS LLENO DE CHICHARRONES

¡AY! UNA MÁS DE LOS CAVIARES

LO QUE NOS ESPERA EL 2025