DESIGNATED SURVIVOR



Lo cierto es que escribo aún muy confundido o sorprendido, como muchos, ante los últimos acontecimientos. En su mensaje a la Nación, el último 28 de julio, el presidente de la República, mencionó al Congreso un proyecto para adelantar las elecciones generales para el 2020. “La representatividad ha colapsado”, dijo. Se van los actuales congresistas y se va él.

Y creo, en este momento, que el presidente ha planteado al Congreso la mejor opción para el país, el país de todos los peruanos, considerando las circunstancias: La dificultad para la conformación de la Junta Nacional de Justicia, el evidente blindaje de la mayoría fujiaprista en el Congreso a los miembros de la "Banda Los Cuellos Blancos del Puerto", la resistencia a reformar el sistema de justicia, la resistencia a la reforma política y el constante obstruccionismo desde que fue elegido el último gobierno, incluyendo interpelaciones, humillaciones y censuras a varios ministros.

¿Cómo ejercer el poder en un país donde lo que el Ejecutivo propone, el Legislativo obstruye, peor aún, sin contar una bancada que lo respalde y considerando que el fujimorismo ha vuelto a tomar control del Congreso a través del señor Pedro Olaechea.

La reacción de los congresistas es para no creerla ya que no son conscientes y se vendan los ojos ante la realidad de ser el peor Congreso que hemos podido tener y que los peruanos estamos hartos de ellos y que queremos que se vayan a sus casas o a la cárcel, lo que corresponda.

Esperemos que el Ejecutivo presente su proyecto al Congreso el día de mañana y ojalá nuestros congresistas analicen con serenidad y algo de inteligencia (no se puede pedir tanto) la propuesta, y acepten el recorte de su período, por el bien del país. Nadie va a morir porque les eliminen un año sus vidas de lujo con chofer y asesores.

#QueSeVayanTodos

Entradas más populares de este blog

EN UN PAÍS LLENO DE CHICHARRONES

¡AY! UNA MÁS DE LOS CAVIARES

LO QUE NOS ESPERA EL 2025