VIZCARRA: INCAPAZ MORAL, CORRUPTO, TRAIDOR A LA PATRIA



¡Ay, ex-presidente Martín Vizcarra! Realmente qué lamentable el principio del final de sus días, en prisión por supuesto. Usted, el pretendido símbolo de la lucha anticorrupción terminó siendo vacado de la presidencia por incapacidad moral, como un cochino corrupto más, además de conspirador, traidor, mentiroso, inepto y no sé que más podría aparecer en su amplio prontuario.

Su presentación de 51 minutos el día de ayer, como no podría haber sido de otra manera, fue una burla al país y al Congreso de la República que usted puso, pues no aclaró absolutamente ninguna de las imputaciones que se le hicieron. Pareció un discurso de 28 de julio, más que una defensa ante una moción de vacancia.

Desde su traición a Pedro Pablo Kuczynski con la complicidad del fujimorismo y de su ex-primer ministro César Villanueva, hoy con prisión domicilaria por sus nexos con Odebrecht; su referéndum SI-SI-SI-NO, el cierre del Congreso, reitero una vez más, inconstitucional. El pésimo manejo de la pandemia, con cifras que así lo demuestran, el desastroso manejo de la economía, también con cifras que lo prueban, operativos policiales COVID-19 que han generado muertos innecesarios como fue la señorita que falleció en una discoteca y la persona que murió el último domingo por jugar un partido de fulbito. ¿Esas personas, que estaban actuando en contra de la ley sin duda, merecían morir?

Sus procesos de entrega de bonos generando colas y aglomeraciones absurdas en los bancos, beneficiando a gente que no correspondía y dejando de lado a gente que sí lo necesitaba; el pésimo manejo de los mercados y el de transporte público (*). Las estúpidas pruebas rápidas y finalmente, hasta ahora, pero no menos importante todos los asquerosos temas de corrupción que se están destapando, desde el caso Richard Swing, los de ICCGSA, de Obrainsa y los chats que se destaparon el último domingo en los programas Panorama y Cuarto Poder con el ex-ministro Hernández.

Ni mencionar el rebrote de la difteria después de 20 años y que deja en evidencia la precariedad de nuestro sistema de salud y la ineptitud de las autoridades a cargo. Después será el dengue, el zika, el sarampión, la tuberculosis y no sé qué más.

Es decir, todo lo anterior parece, según su concepto, que no merecería su vacancia por incapacidad moral, así como la de cada uno de sus ministros que terminan siendo sus penosos cómplices. A todo su gabinete le recuerdo un pasaje bíblico: "Dime con quién andas y te diré quién eres".


Lamento mucho que varios gremios empresariales hayan defendido o defiendan la permanencia del presidente Vizcarra hasta el 28 de julio. ¿Su vacancia implica que estaremos peor? ¿Dónde quedaron los principios, la ética y la decencia?

Me hubiera gustado ver salir al señor Vizcarra del Palacio de Gobierno y se vaya directamente a la mazmorra de la Prefectura de Lima, enmarrocado y con su chaleco de DETENIDO, para que la justicia se encargue de él. ¡Qué vergüenza para sus hijos! ¡Qué vergüenza para los moqueguanos! ¡Qué vergüenza para todo el Perú!

Felicito a los miembros del Congreso, al cual siempre he calificado y sigo calificando de incompetente, de haberse puesto los pantalones este 9 de noviembre (con el perdón de las machonas y feministas), votando mayoritariamente por la vacancia de un delincuente, de un traidor a la patria.

No espero nada de Manuel Merino, un incompetente comprobado, pero me resulta difícil creer que pueda ser peor que Martín Vizcarra, cuyo último mensaje, anoche hacia las 9:30 PM, fue lamentable, una nueva burla más a los peruanos. Espero que el nuevo presidente pueda conformar un gabinete de consenso y de amplia base, con un primer ministro de prestigio. Que Dios ilumine a esta marmota inútil hasta el 28 de julio, aunque creo que Él no nos está mirando desde hace mucho tiempo.

Y de verdad, lamento mucho discrepar con muchos amigos y lectores que prefieren mantener el status-quo, el mal menor y convivir con la corrupción.

X-X-X-X-X

(*) Una sugerencia para los nuevos miembros del gobieno que se movilizan en Lexus y con vehículos de seguridad exclusivos: Dicten una norma para que en el transporte público, con el fin de evitar el retiro de los protectores faciales y mascarillas, se prohiba que los pasajeros ingieran alimentos o líquidos y que usen su teléfono celular. 


Entradas más populares de este blog

EN UN PAÍS LLENO DE CHICHARRONES

LA TRAGEDIA DE TRUJILLO: UNA MIRADA DIFERENTE

DEBEMOS ESTAR ORGULLOSOS DE NUESTRO NUEVO AEROPUERTO