DE IMBÉCIL A IMBÉCIL
Lo que estamos viviendo los peruanos desde el 23 de marzo de 2018 cuando el mal nacido de Martín Vizcarra asumió la presidencia, luego de complotar de manera repugnante contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski hasta provocar su renuncia, parecería ser una película de Alfred Hitchcock o de Federico Fellini.
Desde un referéndum ridículo e innecesario, una reforma electoral inconclusa, la disolución ilegal del Congreso, la elección de un Congreso vergonzoso, plagado de novatos, delincuentes y demagogos populistas que día a día con sus leyes destruyen el país y su calificación crediticia en perjuicio de todos los peruanos.
Si a esto le sumamos uno de los peores manejos de la pandemia que ha habido en el mundo desde enero 2020, con el mayor índice de fallecidos por millón de habitantes, con el mayor subregistro de muertos, con una de las mayores caídas de la economía a nivel mundial, sin pruebas moleculares, sin oxígeno, sin camas hospitalarias, sin camas UCI, sin aceptar la ayuda del sector privado, etc.
Sí, lo indicado anteriormente es lo que nos dejó el gobierno de ese incapaz de Martín Vizcarra y la manga de ministros ineptos que tuvo, entre quienes destacaron Víctor Zamora y Pilar Mazzetti, tal vez una buena profesional de la medicina, pero una pésima ministra. Todo este desastre apoyado desde el Congreso por los pusilánimes del Partido Morado.
El ladrón, el delincuente, el mentiroso, recibió de su propia medicina y fue constitucionalmente destituido por incapacidad moral permanente, con el voto de 105 de 130 congresistas, del Congreso que esta basura puso.
Martín Vizcarra, es, que no quede duda, el peruano que más daño le ha hecho al país después de Abimael Guzmán.
Por cuestiones de espacio y porque no es relevante a este artículo, no mencionaré el breve gobierno constitucional del señor Manuel Merino, el cual cayó gracias a esa prensa mermelera que azuzaba a la gente para que salga a protestar en medio de una pandemia, en medio de un estado de emergencia y por supuesto, también, gracias a ese sinvergüenza marica de Julio Guzmán, el ocioso y cobarde líder del Partido Morado.
Hoy a cargo del país tenemos a otro inepto e incapaz, Francisco Sagasti, rodeado de un gabinete de imbéciles al igual que tenía Vizcarra y en el cual mantiene a la fracasada de Pilar Mazzetti.
¿Y qué ha hecho este gobierno? Pues está repitiendo exactamente los mismos errores que cometió Vizcarra, solo que este se tiró los ahorros del país de 30 años en bonos y préstamos que llegaron a las personas y empresas equivocadas y ahora no hay dinero.
Cuando empezó la cuarentena de Vizcarra el 16 de marzo de 2020 se dijo que sería por 15 días y nos tuvieron encerrados casi cuatro meses, mientras la gente perdía sus empleos, se moría y se destruía la economía. Exactamente lo mismo dijo el gran huevón de Sagasti en su último mensaje a la nación: Cuarentena por 15 días, que seguramente se prolongará porque los contagios seguirán ya que seguimos sin oxígeno, sin camas UCI, sin pruebas moleculares masivas y sobre todo, sin vacunas. Por supuesto se perderán menos empleos, porque estos los desapareció Vizcarra.
Y al igual que la vez pasada, ¿qué debe hacer la gente que debe salir a ganarse el pan día a día? ¿Otra vez quedarse en una pequeña casa de dos ambientes apiñada con toda su familia en medio del verano?
Los peruanos estamos viviendo una pesadilla que nunca hubiéramos imaginado y donde ya se huele un tremendo fraude electoral para mantener al Partido Morado en el poder, con la excusa de una pandemia a la que a propósito no se está combatiendo.
La verdad es que, a estas alturas, me quedan las dudas acerca del futuro de este país con gobiernos plagados de corruptos. Tal vez aquellos más de 40.000 fallecidos por COVID-19, hoy descansan en paz. Los que tratamos de sobrevivir en este infierno, no.