MARTÍN VIZCARRA: LO PEOR Y LO MEJOR DEL 2020
Revisaba los artículos que había publicado durante el año que pasó y me di cuenta de que la mayoría de ellos fueron cuestionando la manera de actuar del ex presidente Martín Vizcarra. No puedo dejar de olvidar tampoco a la cantidad de lectores que me expresaban su rechazo por criticar la pésima gestión del ex mandatario, seguramente convencidos de que Vizcarra era un gran estadista del cual debíamos sentirnos orgullosos.
Si bien las cochinadas de Martín Vizcarra, como vice presidente, empezaron a hacerse conocidas con su traición al también ex presidente Pedro Pablo Kuczynski en 2018, están también los escándalos en su rol de gobernador de Moquegua.
Traicionó a los peruanos con un estúpido referéndum (SI-SI-SI-NO), con el cierre inconstitucional del Congreso y cuando se bajó los pantalones ante el mequetrefe gobernador de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, para bloquear el importante y necesario proyecto Tía María. Prometió y mintió sobre la inauguración de 1.000 colegios, 80 hospitales, 3.000 camas UCI y por supuesto, con el tema de las tablets. Mintió con las cifras del COVID-19 y sigue mintiendo acerca de las coimas de ICCGSA, Obrainsa, de sus relaciiones con Antonio Camayo, José Hernández y los otros que pudieran aparecer en el proceso judicial. Ni mencionar el tema Richard Swing y los audios publicados buscando una estrategia para borrar pruebas con su pobre círculo cercano de impresentables. Y sobre todas las cosas, nos miente con el tema de la vacuna.
No está demás mencionar que el Perú habrá tenido en el 2020, cuando se publiquen cifras oficiales, una de las economías con los peores resultados en el mundo gracias al pésimo manejo que hizo de la pandemia.
Creo que el tiempo nos ha dado la razón. Y por eso considero que Martín Vizcarra fue lo peor del 2020.
Gracias a él y exclusivamente él, el país que votó por una opción de derecha en el 2016, hoy está siendo gobernado por la izquierda, llevándolo por un despeñadero a la ruina.
Las cosas claras: Esos moraditos son tan, pero tan cobardes, que eligen el color morado para no aceptar que son rojos. Y en la presidencia del Congreso hoy tenemos a una roja.
Y, cosa curiosa, cuando lo de Bryan e Inti, hoy héroes nacionales, los culpables fueron Manuel Merino y Ántero Flores Aráoz. Hoy, por los muertos en Trujillo, el culpable es la PNP. ¿Quién nos explica?
Hoy este sinvergüenza de Vizcarra, este demaogo, populista, traidor a la patria, pretende postular, si es que antes no es tachado por el Jurado Nacional de Elecciones, con el No. 1 en la lista al Congreso por el partido Somos Perú que fundara don Alberto Andrade Carmona. Este partido lleva de candidato a la presidencia a otro traidor y también investigado, Daniel Salaverry. Si Alberto Andrade supiera en lo que terminó su partido...
Dependerá de los peruanos votar responsablemente el próximo 11 de abril y decidir si van a marcar por un irresponsable, un traidor, un ladrón, un mentiroso, como lo es Martín Vizcarra, que hoy hasta ofrece cambiar la Constitución.
Y dependerá de la justicia, si realmente existe, sentenciarlo. De otro modo, será la historia la que se encargue de ponerlo en el lugar que le corresponde.
En lo personal, me gustaría para él, el final que tuvieron canallas como Benito Mussolini, Saddam Hussein o Muamar el Gadafi. El mismo final que quisiera para Nicolás Maduro, Evo Morales, Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, Rafael Correa, Andrés Manuel López Obrador, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, entre otros.
Habiendo hecho esta pequeña catarsis, les recomiendo leer los libros "Vizcarra, una historia de traición y lealtad" de Martín Riepl y "Meche" de Mercedes Aráoz, que pintan de cuerpo entero a este miiserable.
Mientras tanto, sigámonos cuidando, porque no tendremos ni un feliz 2021 ni vacuna en muchísimo tiempo, ojala el 2022.
Juan Carlos Suttor