SOLO EL CONGRESO PUEDE SALVAR EL PERÚ



Los peruanos decentes seguimos esperando explicaciones  acerca de los 20 mil dólares encontrados en el baño del exsecretario de Pedro Castillo, Bruno Pacheco, de su relación con la cada día más cercana al calificativo de delincuente, Karelim López, de las recomendaciones de ascensos en el Ejército, de la relación de personajes de dudosa reputación con los que se reunió en la casa de la calle Sarratea, en Breña, de la filtración de pruebas para el Concurso de Nombramientos 2021 del sector Educación, de su inacción ante los constantes ataques al sector minero formal y lo recientemente denunciado por el programa Panorama, sus reuniones con Hugo Chávez, gerente general de Petroperú, Samir Abudayeh Giha, gerente de Heaven Petroleum Operators S.A. y ¡Oh sorpresa!, nuevamente, la antes nombrada 
Karelim López. Como ya es público, a los pocos días de estas reuniones, la empresa de Abudayeh Giha, ganó una licitación por 74 millones de dólares.

Que Pedro Castillo no haya autorizado el ingreso de personal de la fiscalía a la oficina de la Secretaría de la Presidencia el lunes 20 de diciembre y que al día siguiente, cual reyezuelo, sin previa cita, haya acudido a visitar con su abogado a la Fiscal de la Nación, sin respetar la independencia del Ministerio Público, ya son señales muy graves de amedrentamiento, de corrupción y de delincuencia.

Castillo es tan inepto, que ni robar sabe y en cuatro meses está casi prontuariado. Tal vez hubiera tenido que aprender de otros ladrones como Alejandro Toledo, Ollanta Humala, o conversar un poco más con su jefe, el condenado Vladimir Cerrón. 

El Ministerio Público o la Fiscalía de la Nación, no existe lamentablemente y su performance es  un desastre.  La Junta de Fiscales Supremos hoy solo cuenta con dos de sus cinco miembros y La Junta Nacional de Justicia que impuso el lagarto Martín Vizcarra, no hace nada al respecto. Los peruanos no sabemos si la Fiscal de la Nación, la señora Zoraida Ávalos es una persona correcta o si es una corrupta más. Por sus actos, me inclino a que es una persona corrupta, además de incompetente. Y me adhiero a lo que puso el músico Pedro Suárez-Vertiz en sus redes sociales hace unos días en relación a la Fiscal de la Nación: "¿No le molesta ser el rostro de la corrupción, la impunidad y el hampa? ¿No le indigna que en los noticieros digan que sus diligencias, allanamientos e investigaciones son una payasada? Porque nunca detienen a nadie, ni incautan dinero negro, ni siquiera celulares".

Pedro Castillo no va a renunciar porque es un sinvergüenza y es entonces que al Congreso de la República le toca jugar un rol histórico, ejemplar y declare ¡ya! la vacancia por incapacidad moral de este pobre individuo. ¿Cuántos escándalos más tienen que descubrirse para que nuestros congresistas reaccionen? ¿De qué preservación de la gobernabilidad hablan los timoratos y cobardes de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Podemos e inclusive Perú Libre y Juntos por el Perú?

¿Son estos partidos y quienes los representan en el Congreso cómplices de la corrupción? Los congresistas de los partidos antes mencionados, al momento de juramentar, ¿Lo hicieron pensando en su patria y sus votantes? ¿O lo hicieron pensando en sus intereses particulares y en defender la corrupción?

Señores congresistas, los delitos no son errores, ¡Son delitos! La solución está en sus manos y es la vacancia. Si como los famosos tres monos sabios de la foto que encabeza este artículo, ustedes se desentienden de esta gravísima situación, serán los principales cómplices de la destrucción de nuestro Perú.

#VacanciaYa #RenunciaYa
#IncapazMoral

Escrito por Juan Carlos Suttor
Director de la Asociación Iberoamericana para el Desarrollo, Libertad y Democracia
AIDLD

Entradas más populares de este blog

EN UN PAÍS LLENO DE CHICHARRONES

¡AY! UNA MÁS DE LOS CAVIARES

LO QUE NOS ESPERA EL 2025