EL ARCA DE NOÉ




Me resulta muy difícil imaginarme lo que estará pensando toda esa gran mayoría que respaldó el golpe de estado de Martín Vizcarra al cerrar el Congreso el 30S, acerca de la composición del que se eligió el último domingo.

El gran ganador sin duda ha sido Martín Vizcarra y su banda de secuaces, quienes con un Congreso disperso, fragmentado y con muchos novatos, a los que les tomará algunos meses aprender lo que es la hermenéutica parlamentaria, poco será lo que pueda hacer.

Se gastaron millones de soles en una elección injustificada y ¿qué es lo que se ha conseguido? Ya no tenemos al impresentable de Héctor Becerril, ahora tenemos al payaso, acusado de homicidio, Daniel Urresti, quien además podría ser presidente del Congreso si es que se respetan las costumbres. Ya no tenemos a la retrógrada de Tamar Arimborgo y compañía, ahora tenemos a todos los súbditos de Ezequiel Ataucusi, en cuyo caso la Tami queda como una bataclana. Tampoco tendremos a comunistas con deficiente coeficiente intelectual(*) como el cura Arana, Marisa Glave o Indira Huilca, ahora tendremos a los extremistas de Unión por el Perú, el partido que lidera desde una prisión, como si fuera su palacio, Antauro Humala. Y un interminable etcétera.

Gran responsabilidad de Acción Popular, la primera minoría, que como partido tradicional e histórico, tendrá que hilvanar las alianzas que permitan un softland hasta julio 2021, ya que como comenté antes, es poco lo que se podrá hacer, salvo revisar las atrocidades de decretos de urgencia que salen del palacio del dictador.

Los grandes castigados: Fuerza Popular, el Apra y el acaviarado PPC (Doctor Bedoya no es justo que usted tenga que ver lo que están haciendo con el partido que fundó).

Los despreciados: Los amarillentos de Solidaridad Nacional, Patria Segura y Contigo.

Mis felicitaciones, admiración y reconocimiento a todos mis amigos candidatos, a los que fueron elegidos y a los que no y que estarán comenzando su campaña 2021 - 2026. Ojalá todos ustedes puedan estar en un mismo partido, porque todos pensamos de manera similar y tenemos los mismos ideales.

¡Viva el Perú!

(*) No existen comunistas inteligentes.

Entradas más populares de este blog

EN UN PAÍS LLENO DE CHICHARRONES

¡AY! UNA MÁS DE LOS CAVIARES

LO QUE NOS ESPERA EL 2025