¿EXISTEN LAS CONSPIRACIONES?



Y es que en estos días de aislamiento obligatorio y voluntario tenemos más tiempo para leer, para informarnos, para desinformarnos, para tejernos historias y hasta para inventar confabulaciones...

Hay muchos que se resisten a creer en ese asunto de las conspiraciones; sin embargo y a partir de los hechos e indicios existentes acerca de la pandemia del Covid-19 que aqueja al mundo, podríamos pensar que estas conspiraciones tal vez sí existen, casi siempre fundamentadas en temas económicos. Esta vez quizás originadas en la absurda guerra comercial que el presidente de EE.UU., Donald Trump, le inició al gobierno chino.

Y el gobierno chino, ante una agresiva guerra comercial, tal vez respondió con una guerra biológica.

Al régimen comunista chino hoy se la acusa de haber ocultado la enfermedad desde sus inicios en noviembre 2019 (finales de octubre según otras fuentes), que sabiendo del problema haya permitido que sus ciudadanos hayan seguido haciendo viajes internacionales, incluso vuelos directos de Wuhan a Italia y de haber reprimido a los médicos y periodistas que advirtieron sobre los riesgos potenciales de expansión, entre otros.

Tal vez, por supuesto siempre en condicional, hoy el mundo está sufriendo por ese accionar que al parecer pretendía amortiguar el impacto en la "reputación" del poder oficial del Partido Comunista chino (PCCh) y su audaz y calculada propaganda política más allá de sus fronteras. Lo cierto es que en algún momento se sabrá la verdad.

Hechos:
  • Todos podemos entender que los teléfonos celulares son una parte indispensable de la vida en China y también de todos nosotros. Es más, el régimen chino exige que todos los chinos usen sus teléfonos celulares para generar un código de salud. Pues lo cierto es que en los últimos tres meses se cancelaron más de 21 millones de cuentas de teléfonos celulares y se dieron de baja 840,000 líneas fijas en ese país, tal como lo  anunciaron las autoridades de Beijing el 19 de marzo. La gran pregunta es si la drástica caída de las cuentas de teléfonos celulares refleja los cierres de cuentas de quienes han muerto debido al virus del PCCh. La cancelación de 21 millones de teléfonos celulares es un dato que sugiere que el número real de víctimas podría ser mucho más alto que el número oficial que ha reportado el gobierno de Xi Jinping.
  • El Coronavirus está viajando por todo el mundo desde Wuhan, infectando a cientos de miles de personas, pero no llegó a Beijing o Shanghai... ¿Extraño no?
Foto: Getty Images
  • En China, el mercado de valores no colapsó, pero los mercados de EE.UU., Europa y el resto del mundo sí lo hicieron. Y cuando esos mercados colapsaron, parecería que los chinos compraron en grande.
  • El PCCh quiso dar una demostración de eficiencia y muchos se comieron el cuento con lo de la construcción de hospitales en pocos días, como aquél de Wuhan de 1,000 camas que dicen se construyó en menos de diez días. Es decir, habría que ser un gran ingenuo, para no tener que recordar al gran Sofocleto, autor de "Los Cojudos", para creer que los chinos estaban así de preparados, con los proyectos organizados,  con los pedidos del equipo, la gerencia de proyectos, la contratación de mano de obra, la red de agua y alcantarillado, los materiales de construcción prefabricados y el almacenamiento en un volumen impresionante. ¡No nos dejemos engañar pues!
  • Más tarde  y rápidamente, de manera misteriosa,  obtuvieron el control de la epidemia en su país.  Quizás, después de todo, ya estaban preparados y esta pandemia nunca estuvo realmente fuera de control.
  • Es decir, a raíz de una guerra comercial, los chinos fueron capaces de causar el caos en el mundo, comenzando con Europa y luego el resto del mundo occidental, destrozando las economías.  Lograron detener las líneas de producción y fabricación, así como la producción primaria en decenas de países.
  • En medio de todo esto, lograron bajar el precio de los productos básicos, el del petróleo y de muchas materias primas, como el cobre y el zinc. Mientras tanto ellos están volviendo a la producción en masa mientras el resto del mundo está casi paralizado.
  • Y mientras tanto, el gobierno de Donald Trump, se niega a reconocer su derrota política, no toma ninguna medida drástica para evitar la propagación del virus. Hoy es el país con mayor cantidad de infectados en el mundo y probablemente la historia lo juzgará por crímenes de lesa humanidad.
Solo para aclarar en cuanto a todo los que se dice de que Bill Gates había anunciado esta pandemia hace algunos años: Existe un grupo de investigadores que desde hace mucho están en la búsqueda de una vacuna universal contra la gripe, el virus que más gente ha matado en la historia. Una vacuna universal es aquella que podamos colocárnolas una vez en la vida y no todos los años como sucede ahora, pues el virus de la gripe muta muy rápidamente. Estos investigadores no se fondean de los laboratorios porque es sabido que estos, precisamente, lo que buscan es demorar cualquier cura y por eso buscan a ONGs, sin fines de lucro, como la que maneja Bill Gates. De ahí que él esté tan informado del tema.

Les recomiendo la serie "Pandemia", en Netflix, que en seis capítulos explica muy bien todo este tema.

¿Exceso de imaginación producto del enclaustramiento? ¿Alucinaciones? No lo sé, tal vez esto de las conspiraciones sí existe.

Hace unos meses escribí en mi blog un artículo acerca del Club Bilderberg que les adjunto. Usted, estimado lector decida.


Entradas más populares de este blog

EN UN PAÍS LLENO DE CHICHARRONES

¡AY! UNA MÁS DE LOS CAVIARES

LO QUE NOS ESPERA EL 2025