¡BRAVO PRESIDENTE VIZCARRA!



Esta semana ha sido particularmente dura en mis redes sociales debido a la cantidad de críticas que he recibido por expresar mis opiniones con respecto al manejo que está haciendo nuestro gobierno para controlar la epidemia del COVID-19.

Muchas de las críticas van en el sentido de que no aporto y que únicamente critico. Hasta desatinado me han dicho. Mi percepción objetiva es que he saludado muchas de las medidas tomadas por el gobierno y he cuestionado otras, y de manera cívica he respetado todas. Y valoro la mayoría de las opiniones de los que me leen. No todas.

Pero creo en mis principios, en mi ética y en mi libertad de opinar.

¿Que aporte técnico podría dar yo en esta situación? ¿Cómo podría aportar si no soy médico, epidemiólogo o especialista en salud pública? Afortunadamente han tenido el buen criterio de reclutar a la doctora Pilar Mazzetti que sin duda aportará. Lamento también el jale del insecto comunista de Farid Matuk, quien espero haya renunciado al momento de esta publicación

Pero sí, soy un ciudadano devorador de noticias que se informa bien, que investiga y que, como muchos, por ahora puede seguir pagando sus impuestos para financiar el salario de un montón de ineptos, empezando por el presidente y su gran equipo de asesores. Y tengo todo el derecho de opinar. Y me expreso libremente y a quien no le guste, lo lamento.

Aquí algo de lo que leemos todos los días:

"Aíslan a 12 policías de comisaría en Comas tras dar positivo para COVID-19", "Suspenden la impresión de “El Peruano” por trabajadores contagiados de coronavirus", "Congresista Leslye Lazo y su esposo tuvieron que ser hospitalizados por coronavirus", "19 policías dan positivo al COVID-19 en Arequipa", "Ica: Detienen a nueve policías que abandonaron sus puestos para participar en fiesta en pleno estado de emergencia", "Médicos del Callao denuncian que no cuentan con protocolos de bioseguridad", "Clausuran terminal pesquero del Callao por medidas de seguridad", "Médicos del Callao denuncian que no cuentan con protocolos de bioseguridad", " Hospital Goyoneche en cuarentena por 48 horas luego que niña diera positivo para COVID-19", " Tottus cierra tienda de San Miguel por coronavirus y sus trabajadores van a cuarentena" y cientos de etcéteras.

Ni siquiera menciono las alarmantes cifras del crecimiento de la infección y muertes en todas las regiones del país y de nuestro precarísimo sistema de salud, que no solo es culpa de Vizcarra sino de todos los anteriores: Kuczynski, Humala, García, Toledo, Fujimori, Belaunde y todos, ¡todos! los anteriores. Pero Vizcarra es el que está  cargo hoy y debe asumir su responsabilidad política. Hay que ser responsable para aceptar una vicepresidencia.

Y entonces aceptar la realidad y no ponerme de espaldas a ella y al caos que preveo tendremos es lo que me convierte prácticamente en un paria, en un traidor a la patria. Saludo a aquellos que creen que este gobierno mentiroso está haciendo las cosas correctamente. Salud por ellos y sigan siendo felices en su cuarentena. Yo estoy preocupado por un país ya destruído económicamente, en la gente que está vendiendo sus balones de gas, sus blu-ray y otros para conseguir unos soles que les permitan sobrevivir el día a día. Y en la ineptitud del gobierno.


No se trata de criticar por criticar, lo cual no es agradable, ojalá pudiera hablar de cosas positivas, pero lamentablemente no las encuentro.

Alguien me pidió mencionar las acciones positivas del presidente Vizcarra en sus dos años de gobierno y aquí están:
  •  
  •  
  •  
  •  
Y a quienes me sugieren candidatear al Congreso en el 2021 "para llevar al Perú al primer mundo", les digo no. A ellos les digo que tengo mis actividades independientes y que desde esta pequeña tribuna creo contribuir más.

Entradas más populares de este blog

EN UN PAÍS LLENO DE CHICHARRONES

¡AY! UNA MÁS DE LOS CAVIARES

LO QUE NOS ESPERA EL 2025