NUNCA CON EL PUEBLO, SIEMPRE ROBANDO AL PUEBLO




Primero fue Antamina, después fue Hochschild, luego Nexa y finalmente Las Bambas. Son las importantes empresas mineras que en las tres o cuatro últimas  semanas decidieron paralizar o suspender sus operaciones, dadas las dificultades que tienen para poder trabajar normalmente, ante la ineptitud del gobierno de Pedro Castillo para administrar los conflictos y hacer respetar el orden público y la ley.

Ojalá otras empresas de este importante rubro se sumen a las antes nombradas y paralicen la minería formal del Perú, que es la que genera empleos, genera divisas y paga impuestos.

La paralización de la minería formal generaría una crisis tal, que decenas de miles de familias o cientos de miles de personas, si incluimos a los miembros de ellas, perderán sus ingresos, acceso a la educación y a la salud, entre otros.

Y una paralización de esta magnitud, a la que ojalá se sumaran otros sectores como transportes, hidrocarburos o bancos, generaría un estallido social que obligaría al gobierno a recular y en el mejor de los casos, provocar la renuncia del incompetente que ocupa Palacio de Gobierno.

Este gobierno comunista, sin cuadros profesionales, que está copando todos los estamentos del Estado con incapaces y terroristas (Conare Sutep = Movadef = Sendero Luminoso)  es incapaz de gobernar nuestro país y es que, ¿Cuándo hemos visto a un comunista trabajar o gestionar algo? El caso más patente puede ser el del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, quien, día a día dilapida los recursos de nuestro país (a los que en su condición de contribuyente comunista debe haber aportado poco o  nada), demostrando su ignorancia, tanto en economía como en finanzas y sobre todo, falta de sentido común. 

Los comunistas lo único que saben es fabricar bombas molotov, tomar carreteras, organizar manifestaciones y revueltas, engañar, extorsionar, empobrecer a la ciudadanía y robar, viviendo de la teta del Estado. Y ahí están como ejemplos cercanos Fidel Castro, Daniel Ortega, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Evo Morales, Lula da Silva, Dilma Rousseff,  y los Kirchner.

Queda como prueba, a nivel local, la bochornosa y vergonzosa moción de censura presentada la semana pasada por el congresista Guillermo Bermejo, rechazada por amplísima mayoría en el Parlamento, como era obvio. Su estúpido capricho, sin embargo, hizo que el Congreso, que todos los peruanos formales pagamos, perdiera medio día de producción. Fue tal el ridículo que hizo este siniestro personaje,  quien afronta un juicio por el delito de afiliación al terrorismo, que se vio obligado a renunciar a su bancada.

El comunismo, que quede claro, lo único que busca es destruir, nunca construir.

Mientras tanto, el burro con sombrero, "siempre con el pueblo", sigue sin dar explicación acerca de los 20 mil dólares encontrados en el baño de su exsecretario, de su relación con la lobista Karelim López, de las recomendaciones de ascensos en el Ejército, de la relación de personajes de dudosa reputación con los que se reunió en la casa de Sarratea, en Breña o de la filtración de pruebas para el Concurso de Nombramientos 2021 del sector Educación.

#VacanciaYa #RenunciaYa
#IncapazMoral

Escrito por Juan Carlos Suttor

Entradas más populares de este blog

EN UN PAÍS LLENO DE CHICHARRONES

¡AY! UNA MÁS DE LOS CAVIARES

LO QUE NOS ESPERA EL 2025