PEDRO CASTILLO ES UN INCAPAZ MORAL
Me queda muy claro que Pedro Castillo, a quien no puedo llamar presidente, es un mentiroso, un delincuente y un filo terrorista.
A pesar de los votos de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular, la moción de vacancia presentada contra este señor no fue admitida por el pleno. Con 76 votos en contra, el Congreso rechazó el pedido que buscaba declarar “permanente incapacidad moral” contra el mandatario. Este es el octavo proceso de vacancia de nuestra historia republicana y el quinto iniciado en los últimos cuatro años.
Perú Libre, Juntos por el Perú, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y el Partido Morado votaron en contra de la moción de vacancia contra Pedro Castillo, con las honrosas excepciones de los congresistas Roberto Chiabra, Gladys Echaíz —no entiendo como permanecen en APP— y Carlos Anderson.
Podemos Perú, demostrando la calaña de gente que tiene, votó en abstención, como reitero, con la excepción del congresista Anderson.
AP (Acción Popular), lo sabemos, es una olla de grillos, plagado de delincuentes y comunistas como Yonhy Lescano o Mesías Guevara, que no entiendo como no han sido expulsados, y con muy pocas excepciones como son la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, Victor Andrés García Belaúnde (Vitocho), o Raúl Diez Canseco, leales a los principios de don Fernando Belaúnde.
APP (Alianza para el Progreso), también lo sabemos, es un partido que compra conciencias con dinero —Plata como Cancha—. Su fundador, César Acuña, quien recientemente terminó su carrera política al pactar con su paisano chotano, ¿tal vez a cambio de favores universitarios y que atentan contra la SUNEDU? No lo sé. Lo que sí se es que este señor, si existe justicia en el Perú, terminará preso.
Señora Beatriz Merino, ¿Cuál fue su precio en la Universidad César Vallejo? Señor Chemo del Solar, ¿Cuál fue su precio para dirigir al equipo de la universidad? ¿Dónde quedó la ética y la decencia?
Días antes que se discutiera la moción de vacancia, Castillo invitó a Palacio de Gobierno a los líderes de los partidos con representación en el Congreso, y acudieron las geishas, las prostitutas de nuestra política, para intercambiar su voto en contra de la moción, a cambio de prebendas.
Dicho encuentro está plasmado en la foto que encabeza este artículo: Cinco patanes, cinco sinvergüenzas, cinco traidores de la patria, escudando a un delincuente, Vladimir Cerrón, un condenado por corrupción e investigado por otros delitos, incluso de terrorismo.
Castillo no ha opinado nada acerca de la reunión del Runasur que organiza u organizaba su camarada Evo Morales, personaje declarado "non grato" por el Congreso de la República y un grupo importante de embajadores.
Dicen que el burro —con el perdón de este noble animal— se disculpó por los errores cometidos, que tomaría contacto con la prensa, que transparentaría sus reuniones en el local de Breña, que cambiaría ministros, etc.
Pues nada de ello ha pasado, con excepción de los mensajes de WhatsApp publicados el día de ayer, en los cuales conmina al excomandante general del Ejército a promover el ascenso de sus amiguitos chotanos.
#VacanciaYa #RenunciaYa
#IncapazMoral